SLOW ART de DORIS DUSCHELBAUER

 

 

En un mundo donde apenas encontramos tiempo para descansar, trato de ofrecer lo que muchas personas desean: lugares visuales donde el tiempo parece correr más lento.

Por eso creo:

 

SLOW ART. El arte de la desaceleración.

 

 

 

Doris Duschelbauer es una artista alemana. Vive actualmente en Mallorca, dónde la luz y el clima mediterráneo se reflejan en sus cuadros.

 

En largos viajes por América, tenía siempre la oportunidad de trabajar con varios pintores hasta llegaba a encontrar su proprio estilo.

Desde el año 1984, ha realizado numerosas exposiciones en Canadá,  Alemania, EEUU y fundamentalmente en Mallorca.

 

Sus  cuadros llevan varias capas de pintura de técnica mixta, hechas de pigmentos mezclados con diferentes medios de base acrílica. Una vez seco entre capa y capa se lija con diferentes intensidades hasta que aparecen los fondos anteriores. Así el cuadro recibe su profundidad. La última capa de pintura tiene en general un cierto espesor y está tratada en su momento fresco y húmedo con una espátula o solamente rasguñada con la punta de la espátula que da el movimiento al cuadro. La textura final de la superficie se consigue difuminando y lijando la última capa. La terminación del cuadro lleva pátinas, que redondean el conjunto de colores.

 

 “Para mi cada cuadro tiene su propia vida. Las capas reflejan sus etapas. Lijándolas me permite descubrir momentos del pasado. Otras partes quedan escondidas como momentos desaparecidos para siempre.”

Su obra se encuentra en colecciones privadas en Nueva York, Canadá, Noruega, Alemania, Suiza, España y Austria.